Covid-19. Austria. El aumento del número de exámenes diarios no es casual. La situación no es grave, pero es seria.
En relación al argumento de que aparecen muchos más casos positivos debido al aumento del número de exámenes diarios, este aumento no es casual, sino que se enmarca en una estrategia nacional del gobierno austriaco.
Transcrito y traducido de "Estrategia austriaca para exámenes"
200901_Österreichische
Teststrategie SARS-CoV-2.pdf
Descargado de:
https://www.sozialministerium.at/Informationen-zum-Coronavirus/Neuartiges-Coronavirus-(2019-nCov).html
"Las siguientes personas están cubiertas por la estrategia de prueba austriaca:
1. Personas sintomáticas, es decir Personas con síntomas respiratorios agudos o típicos de COVID-19 (fiebre alta), incluido cualquier caso sospechoso médicamente justificado.
2. Personas de contacto: todas las personas de contacto cercano de casos confirmados de COVID-19, esto incluye, por ejemplo, miembros del mismo hogar.
3. Personas sin síntomas o sin sospecha de infección que se someten a pruebas como parte de los programas de detección voluntarios de acuerdo con la Ley de epidemias:
- En el ámbito de la atención a personas mayores y colectivos de riesgo, especialmente ancianos y residencias
- En el campo de la asistencia sanitaria; incluidos los que regresan a viajar y trabajan en el sector sanitario
- En otras instalaciones y empresas en las que una situación de mayor riesgo puede provocar un aumento de infecciones"
La estrategia austriaca implica varios asuntos interesantes:
1. No se hacen pruebas a ciegas. Los exámenes se hacen por causas justificadas, lo cual quiere decir que el aumento del número de exámenes diarios no es una variable independiente o una decisión sin fundamento, sino que por el contrario responde a una demanda de mas exámenes porque hay mas causas justificadas, ya sean personas con síntomas o personas que han tenido contacto con sintomáticos, aparte de las personas que trabajan en áreas críticas.
2. De la categorización de las personas "cubiertas por la estrategia de prueba austriaca" se puede inferir que las dos primeras son las más importantes y que son la causa principal del aumento del número de exámenes diarios. Esto es una evidencia circunstancial, pero es muy probable.
El aumento de las dos primeras causas son un indicador de que la pandemia está creciendo.
Por otra parte, no solo crece el número de casos, lo cual es atribuible principalmente al aumento del número de exámenes, sino que en las últimas semanas ha habido un aumento sostenido de la Tasa de Infección diaria. En la tercera semana de Junio este indicador estaba aproximadamente en 0.33 % y el día 11-09-20 alcanzó el 6 %, es decir: se multiplicó por 18 (el mínimo del gráfico de 0.2 % el 20 de Julio es debido a una corrección o "limpieza de datos" y no debe ser tomado en cuenta).
En conclusión la situación no es tan grave como lo pinta el gráfico de Nuevos Infectados, pero aunque cifra de fallecidos diarios se mantiene en 2 o 3 por semana y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos disponibles es solo del 6 %, la cifra de casos activos se ha multiplicado por 6 desde el 05 de Julio y los pacientes hospitalizados y en terapia intensiva también vienen en aumento y se han duplicado desde el 15 de Agosto.
Datos tomados diariamente a las 3.00 pm del sitio web del Bundesministerium für Soziales, Gesundheit, Pflege und Konsumentenschutz de Austria,
https://www.sozialministerium.at/Informationen-zum-Coronavirus/Neuartiges-
Coronavirus-(2019-nCov).html
Y de Worldometer: https://www.worldometers.info/coronavirus/
Labels: Austria, Coronavirus, Covid-19, tests
0 Comments:
Post a Comment
<< Home