Wednesday, January 16, 2019

El "XXL" del banco de Floridsdorf.

Ojo, no les hablaré del cajero de algún Banco del distrito 21 de Viena, sino de un icono de la zona, quien se sienta todos los días en un banco en la rotonda o redoma, ubicada en la intersección de Leopoldauer Strasse, Patrizigasse,  Anderer Strasse y Freytaggasse.


El tipo, muy blanco, colorado, cincuentón quizás, de medidas amplias (para usar la corrección política) o XXL (en términos de talla de vestimenta) se sienta casi todos los días desde media mañana en un banco cerca de la pequeña estatua de San Juan (el del dedo señalante) y a tomar  Ottakringer o Puntigamer de medio litro se ha dicho.

En días pasados, compré unas cervezas en el Hofer cercano e iba con la intención de entablar conversación, con mi escaso alemán, con el tipo.  Tenía la duda de como iba a reaccionar a un extranjero moreno.

Cuando estaba a pocos pasos de él, el tipo miró en dirección a mí y saludó.  Yo estuve a punto de devolverle el saludo, cuando me di cuenta que detrás de mí venía otro tipo y era a quien el "XXL" estaba saludando.

Le he contado a varios amigos de otras nacionalidades, quienes han vivido en Floridsdorf y me dicen que XXL es un emblema de la zona, que lo conoce todo el mundo y que lamentablemente le cerraron el Billa que le quedaba a media cuadra.

Como tengo la intención en cualquier momento de compartir un par de cervezas con el tipo, agradezco al foro que si alguien tiene o conoce de algún impedimento o peligro, debido al cual, yo no deba acercármele, que hable ahora o que calle para siempre.

¿Alguno de Uds. lo conoce?




Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home