Wednesday, January 16, 2019

Buscando el corazón de Donaustadt ¿El León de Aspern?



Desde hace tiempo tenía la curiosidad de conocer el corazón de Donaustadt, un distrito de Viena extraño para mí.  El que sufra de agorafobia o de vientofobia, que ni se acerque.  Busqué en la web y encontré vistas lejanas de los edificios de las Naciones Unidas y del resto del Vienna Internacional Center. Además fotos del León de Aspern (Asperner Löwe), en memoria a la llamada Batalla de Aspern (1809): la primera derrota de Napoleón en diez años, de la que se recuperaría dos meses mas tarde casi en el mismo sitio, con la Batalla de Wagram. 



Ya el Viena International Center lo conocía y entonces partiendo de mi centro de operaciones en Floridsdorf, tomé el Straßenbahn 25 hasta el final de la línea.  Ahí estaba el León en su centenario reposo.  Es una escultura para mi, formidable.  No es muy grande, pero me dejó muy bien impresionado.  No me hizo perder el viaje. 

Nos sentamos un rato en los bancos cercanos a departir con el León y luego tratamos de entrar al pequeño museo adyacente, pero estaba cerrado.  Aquí los museos pequeños solo abren en horarios y días limitados, por lo que veo.

Exploré la zona, tratando de encontrar algún centro de algo parecido a un pueblo y solo me rechazaron los tubos de escape de vehículos con prisa. Ni siquiera un Café al fresco para la chela de reglamento turístico :-/

Como el sitio tiene un bonito parque adyacente, es como para cuando haga buen tiempo acercarse con una botella de vino tinto, unos Semmeln , un trozo de Bergkäse y unas tiras de Bergschinken.


Entonces, ¿dónde está el corazón de Donaudstadt? 

Para muchos, me imagino que estará en el Donauzentrum.  Por ahí muy cerca están las oficinas administrativas del Bezirk.

Para los futboleros, será en la casa donde nació David Alaba.

Para los teatreros, quizás en el Theater Orpheum (Steigenteschgasse 94B) 











y para otros en esa callecita, con sus mesas bajo los arcos, de una zona mas gemütlich que el impersonal gran centro comercial.
                         



Para mí el corazon de Donaustadt, está en el Café Falk con sus mesas en la calle, casi al lado de la estación del metro Kagraner Platz, fundado en 1929, cuando las villas de Kagran, Aspern y Essling quedaban muy lejos de Viena, y donde si me pude tomar mi par de große Bier.












Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home