Wednesday, January 16, 2019

Brevísima parla con el XXL de Floridsdorf.




Hace unas semanas les hablé de este personaje del distrito 21 de Viena, que con frecuencia se sienta en un banco en la redoma de la intersección de Leopoldauer Strasse, Patrizigasse,  Anderer Strasse y Freytaggasse, a tomar cerveza.

 Aprovechando que el Miércoles 22 hizo buen clima, me acerqué al sitio pero el tipo no estaba.  Me fui a unas cuadras de ahí a buscar una cerveza fría y por curiosidad, me pasé de nuevo por la redoma a ver si tenía mas suerte.   Con media chela entre pecho y espalda, ya tenía mas arrojo para encarar al tipo.

-  Gruß Gott (Hola, en vienés) - fue la apertura tipo "Peón 4 Rey".

El tipo, mas colorado que de costumbre, me miró hosco, como sin creer del todo que este moreno le estaba hablando.

- Was? !!! (¿Qué?) - me ladró.

Sin aceptar el rechazo, volví con decisión:

- Gruß Gott, wo kann ich anderes bier hier kaufen? (Hola, ¿donde puedo comprar otra cerveza por aquí?)


- Was? !!! (¿Qué?)

- Möchten Sie ein Bier? (¿Le gustaría a Ud. una cerveza?)

No entendí cartesianamente su respuesta, pero en el alemán holístico-contextual, que a veces me toca aplicar, entendí algo así como "Yo tomo lo que venga!!!".

- Aber, wo kann ich bier kaufen? Wo hast du dieses Bier gekauft? (Pero, ¿donde puedo comprar  cerveza? ¿Dónde compraste esa cerveza?)

Entonces me señaló con la mano hacia la esquina:

- Da, da... (ahí, ahí) - le entendí algo así como - drei dreißig jedes Bier. (tres treinta cada cerveza).

Me pareció cara, pero me fui en la dirección señalada sin encontrar ningún negocio donde comprar las cervezas.  En eso me llamó mi mujer, que ya había salido de la dentista, y tuve que cerrar el relato.  Esperaré otro día con clima favorable y me llevaré las cervezas compradas de antemano. Los mantendré informados ;-)


Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home